LICEO CIUDAD CAPITAL
FORJANDO CIUDADANOS EN VALORES PARA EL TERCER MILENIO
¿QUE ES EL COMPARENDO AMBIENTAL?
El Comparendo Ambiental es un instrumento de control CREADO POR LA contraloría, que permite la imposición de sanciones a las personas naturales o jurídicas que con su acción u omisión, causen daños que impacten el ambiente, por mal manejo de los residuos sólidos o disposición indebida de escombros.
LEY DE INFANCIA Y ADOLESCENCIA
La Ley de Infancia y Adolescencia tiene por finalidad garantizar a los niños, a las niñas y a los adolescentes su pleno y armonioso desarrollo para que crezcan en el seno de la familia y de la comunidad, en un ambiente de felicidad, amor y comprensión. Prevalecerá el reconocimiento a la igualdad y la dignidad humana, sin discriminación alguna, igualmente establecer normas sustantivas y procesales para la protección integral de los niños, las niñas y los adolescentes, garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades consagrados en los instrumentos internacionales de Derechos Humanos, en la Constitución Política y en las leyes, así como su restablecimiento. Dicha garantía y protección será obligación de la familia, la sociedad y el Estado.
Asegurar las condiciones para el ejercicio de derechos de niños, niñas y adolescentes que les han sido reconocidos por la Constitución Política y por el bloque de constitucionalidad.
Consagrar mecanismos que posibiliten la protección integral de esos derechos, al establecer mecanismos que definen la corresponsabilidad de la familia, la sociedad y el Estado.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDA LA LEY?
La Ley de Infancia y Adolescencia está dirigido a todos los niños y las niñas como sujetos plenos de derechos hasta la edad de 18 años y, a aquellos que, no obstante haber llegado a esta edad, se encuentran bajo medida especial de protección a cargo del Estado, incluidos neonatos, primera infancia, adolescentes y jóvenes, sin discriminación alguna, y bajo los principios universales de dignidad, igualdad, equidad y justicia social, solidaridad, prevalencia de sus derechos, interés superior y participación en los asuntos de su interés.
GOBIERNO ESCOLAR
¿QUE ES GOBIERNO ESCOLAR?
El gobierno escolar es el órgano encargado de velar por los derechos y deberes de una comunidad estudiantil, este se divide en tres ramas (en orden de importancia), consejo directivo, consejo académico y consejo de estudiantes.
EL CONSEJO DIRECTIVO LO CONFORMAN
La rectora
Los Coordinadores (en calidad de invitados)
Dos representantes de los docentes
DOS REPRESENTANTES DE PADRES DE FAMILIA
Un representante del sector productivo
Un representante de los estudiantes
Un representante de los ex alumnos
CONSEJO ACADÉMICO LO CONFORMAN:
· La rectora
· Los directivos docentes
· Los jefes de las diferentes áreas académicas
CONSEJO ESTUDIANTIL
Está conformado por un representante de cada grado que ofrezca el colegio en este caso por un estudiante de cada curso
DECRETO 1286 DE 2005
Por el cual se establecen normas sobre la participación de los padres de familia en el mejoramiento de los procesos educativos de los establecimientos oficiales y privados.
Artículo 4º. Asamblea General de Padres de Familia. La Asamblea General de Padres de Familia está conformada por la totalidad de padres de familia del establecimiento educativo, quienes son los responsables del ejercicio de sus deberes y derechos en relación con el proceso educativo de sus hijos.Debe reunirse obligatoriamente mínimo dos veces al año por convocatoria del Rector o Director del establecimiento educativo.
La conformación del Consejo de Padres es obligatoria y así deberá registrarse en el Manual de Convivencia.
*************************************************************************
LICEO CIUDAD CAPITAL
FORJANDO CIUDADANOS EN VALORES PARA EL TERCER MILENIO.
SUGERENCIAS DEL DIRECTOR DE CURSO GRADO 5B.
Es muy grato ser un participe en la educación de sus hijos(as) en el cual estamos desarrollando grandes avances a nivel escolar, para ello se necesita del compromiso de todos nosotros, por ello debemos seguir algunas sugerencias dadas para el buen funcionamiento de todas las actividades escolares:
· Cumplir a cabalidad con el manual de convivencia.
· Seguir un conducto regular para cualquier inquietud que se presente en el transcurso del año escolar.
· El (la) estudiante portar adecuadamente sus uniformes de diario y educación física, con una buena presentación personal.
· Cumplir con los horarios estipulados de entrada de los estudiantes.
· Toda inquietud, queja o reclamo debe ser expuesta de forma escrita, clara y de la mejor forma posible para darle seguimiento al proceso.
· Al igual que toda inasistencia y permisos deben estar por escrito justificando la ausencia entregar (3) copias (1) secretaria, (1) a coordinación y (1) al director de curso, esto con el fin de tener un soporte físico para la secretaria de educación.
· Dotar a sus hijos (as) de los diferentes elementos escolares para un mejor desarrollo escolar.
· Todos los implementos escolares deben estar debidamente marcados con nombre y curso del estudiante.
· Elementos que no son de uso escolar como celulares, mp-3, mp-4 y demás no requeridos, está estipulado como prohibidos en el manual de convivencia.
· Es de compromiso de los padres, madres y/o acudientes estén al tanto de las actividades realizadas en la institución al igual la colaboración en la asesoría y acompañamiento de las tareas.
· Leer y enviar firmadas todas las circulares y notas dadas por la institución y/o docentes.
· Cumplir y disponer del tiempo cuando se le cite para talleres de padres, informes escolares, y citaciones por parte de los docentes y directivas.
· Estar en comunicación con el docente director de curso y demás docentes sobre cualquier novedad que se le presente a su hijo (a) por medio de la agenda o por escrito para darle respuesta a sus inquietudes.
· Se le reitera seguir un debido proceso para hacer sus solicitudes, inquietudes quejas y reclamos.
Agradeciendo tener en cuenta esta sugerencias y las demás que se puedan presentar en el transcurso del año escolar.
Cordialmente:
LICENCIADO LUIS GAMBOA.
DIRECTOR DE CURSO 5B.
HORARIOS DE ATENCION
DIRECTOR DE CURSO: LUNES DE 7:00 AM A 7.30 AM.
Psico-orientación lunes a viernes de 7.00 am a 1.30 pm
Rectoria lunes a viernes de 8.00 am a 12. Am excepto los jueves
Coordinación lunes a viernes de 7.00 am a 1.30 pm
FECHAS PARA TALLERES DE PADRES
Durante el año escolar se realizaran Talleres de Escuela de Padres, Donde la asistencia es muy importante, ya que en ellos se trabajara temáticas que le ayudaran en el proceso formativo y educativo de sus hijos (as)
GRADOS | FECHAS | HORA |
10 Y 11 | MARZO 5 | 7.00 AM A 9.00 AM |
8 Y 9 | MARZO 5 | 9.00 AM 11.00 AM |
7 | MARZO 5 | 11 AM A 1.00 PM |
6 | MARZO 12 | 7.00 AM A 9.00 AM |
5A B Y C | MARZO 12 | 9.00 AM 11.00 AM |
5 D Y E | MARZO 12 | 11 AM A 1.00 PM |
4 A B Y C | MARZO 26 | 7.00 AM A 9.00 AM |
4 D E Y F | MARZO 26 | 9.00 AM 11.00 AM |
3 A B C Y D | MARZO 26 | 11 AM A 1.00 PM |
2 A B Y C | ABRIL 2 | 7.00 AM A 9.00 AM |
2 D E Y F | ABRIL 2 | 9.00 AM 11.00 AM |
1 A B YC | ABRIL 2 | 11 AM A 1.00 PM |
1 D Y E | ABRIL 9 | 7.00 AM A 9.00 AM |
TRANSCION A Y B | ABRIL 9 | 7.00 AM A 9.00 AM |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
como te parecio mi blogger?